POROSHENKO GAME OVER

El estado de Ucrania cada día es más crítico, su presidente Petro Poroshenko y su círculo de oligarcas cada día se encuentran más acorralados. Esta semana han ocurrido dos hitos que dan muestra de ello.

Informe del Centro de Estudios Políticos Europeos

La semana comenzaba para Petro con un informe del Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS, de sus siglas en inglés) en donde podemos ver que la Unión Europea podría suspender su apoyo económico y político a Kiev, por el incumplimiento de las reformas y por la alta tasa de corrupción en el país.

“Tres años después de la revolución del Maidán, las autoridades ucranianas han incumplido todas sus promesas sobre la lucha contra la corrupción en el sistema judicial, la eliminación de la financiación de los partidos políticos, así como la descentralización de las funciones públicas”, declaró el autor del informe, Hrant Kostanyan.

Destaca también en el informe que las reformas de Kiev “solo se realizan sobre el papel”, y que esto provoca el cansancio entre los países de la UE, dice que hasta ahora los cambios han sido poco significativos y rematan diciendo que, las elites económicas del país, los oligarcas y sus aliados políticos, siempre han torpedeado las reformas que exige la propia UE, y que esto ocurre porque  “la defensa de los intereses de los negocios tiene prioridad sobre el fortalecimiento del Estado ucraniano y sus ciudadanos”.

“La lección para la UE es sencilla. El progreso sobre el papel no debe ser recompensado. El hecho de que el nuevo Gobierno de Kiev se haga llamar pro-europeo no es suficiente para luchar de manera más eficaz contra la corrupción”, sostiene el informe.

El autor del informe subraya que “la UE tiene que hacer todo lo posible para impedir” que se repita otro caso como el de Moldavia. Y dice que Europa debería prestar apoyo a países que no se comportan como “un lobo con piel de cordero”, como hace Ucrania.

Amenazan a Poroshenko con un golpe de estado

El otro hecho que constata más claramente la situación de ucrania al margen de la guerra, es que ayer 22 de febrero de 2017, el diputado en la Rada y líder del Batallón nacionalista Azov, Andriy Biletsky, amenazaba a Petro Poroshenko abiertamente en la Rada con un golpe de estado.

“Hablo en nombre de la trabajadora y beligerante Ucrania, una de las cuales se está consumiendo ahora, pero la otra en cambio… Un puñado de millonarios y multimillonarios, muchos de los cuales están presentes aquí, de hecho, usurpa todo el poder en Ucrania. Exigimos un verdadero mecanismo eficaz de juicio político y destitución de los diputados. Prometo, que si deciden no hacerlo, tenemos el valor, la fuerza y la determinación de disolver la Rada Suprema. Vamos a hacerlo “  . Andriy Biletsky amenaza a Poroshenko con un golpe de estado. (Sin traducir)

El líder del batallón Azov y líder del partido “Corpus nacional” dice que los militares están descontentos, y que se están uniendo para proteger sus intereses. Los ucranianos se están cansando del presidente porque por sus acciones creen que están sin trabajo y literalmente con hambre.

En Ucrania según los mass media españoles estos grupos tienen poca representación, pero realmente para ellos, los nazis ucranianos, no es necesario el dominio del parlamento cuando tienen tanques, fusiles, granadas…Solo la presencia de un par en el parlamento sirve para ganar la confianza del pueblo, el propio discurso muestra lo que buscan, y además esos nacionalistas llevan 3 años combatiendo, muriendo en Donbass junto al ejercito, es un coctel que podría incluso acabar con Poroshenko muerto. Recordamos que el gobierno de Ucrania prohibió el Comunismo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *