Zozulya, Vallecas es como Donetsk.

Zozulya nos vamos a dar otra oportunidad, te vamos a permitir que haciendo unas aclaraciones nos demuestres que no eres nazi.

Durante la IIGM, tu país fue invadido por la Alemania nazi, poco antes de la invasión germana de la RSS de Ucrania un nacionalista y su ejército de nacionalistas se sublevo contra la Unión Soviética y se liaron a realizar matanzas en Ucrania y Polonia mientras el ejército alemán avanzaba durante la ocupación de la Unión Soviética. La llamada UPA apoyaba al régimen nazi, no era un ejército oficial de la RSS de Ucrania, era una organización ultranacionalista ucraniana, en memoria a los actos de estos “héroes” hay monumentos de arboles llenos de niños ahorcados, para recordar las salvajadas que hacían los hoy “héroes” de Ucrania. Zozulya ¿Condenas y rechazas los actos realizados por el ejército nazi alemán, la UPA y Stepan Bandera en Ucrania durante la IIGM?

¿Verdad que no puedes hacerlo? ¿Por qué será Zozulya, te hacemos un dibujo para que lo entiendas? Los ucranianos venís a los países de la unión europea y habláis de la UPA como quien habla de la resistencia francesa o sobre los republicanos españoles durante la IIGM, ellos lucharon con los aliados, vosotros la UPA, con el ejército alemán por la causa de Hitler… estabais junto al eje, apoyabais a los nazis… En España son muy dados en democratizar a los fascistas, mucha gente podría pensar que esto es cosa de pasado… no se te rechaza solo porque apoyes a la UPA, Bandera y al ejército nazi, o no se te atribuye solo por esto, esto es solo una evidencia clara de tu ideología Stepan Bandera = Extrema Derecha.

Zozulya en la actualidad apoya la guerra en Ucrania, él apoya fervientemente la matanza que se está cometiendo en su país. Su anterior equipo era el Dnipro de Igor Kolomoyskiy, oligarca hoy enfrentado al gobierno de Poroshenko, pero es parte de la misma “revolución”, Igor Kolomoyskiy es una de las principales fuentes de ingresos de los Batallones fascistas de voluntarios, tenía dinero y tenía soldados dispuestos a morir por la causa, los ultras del propio equipo, jóvenes de extrema derecha que hoy mueren en una guerra apoyada por locos. Zozulya está muy ligado a estos grupos, él los apoya, este grupo no es otro que Pravy Sektor y estos chicos de extrema derecha son acusados de entre otras cosas de la matanza en Odessa… Por hacer una comparación con otro conflicto internacional, si Zozulya fuese de Irak y tuviera fotos con miembros de Daesh e imágenes propias del Daesh ¿le llamaríamos patriota islámico?

El problema principal aquí está en el propio representante del jugador al moverle a un club como el Rayo Vallecano, su afición tiene conciencia antifascista, Vallecas es un barrio de Madrid que también tiene esa conciencia, no era lugar para llevar a este jugador creemos que jugar en la selección de la Republica de Donetsk sería más seguro para él que jugar en Vallecas. La siguiente cuestión es que, por simple moral, este tipo de personas con estas ideas deberían ser rechazados en todos los lugares, nunca se pueden legitimar ni respaldar personas con estos ideales.

Por otra parte no todo jugador de futbol ucraniano es parte de la locura ucraniana, no estamos demonizando, se señalaron a personas como Zozulya por su relación o Konoplyanka por su apoyo, el mismo explico que apoya a la UPA. Un jugador croata que juega en la liga ucraniana, Srna recientemente lo quería un equipo español, ese jugador no sería mal recibido, Andrei Shevchenko seria bien recibido en cualquier lugar no es una cuestión ideologica… Pero los ucranianos con esos ideales no deben ser bien recibidos y muchos jugadores del Dnipro participan en fomentar eso en su país. El hecho de que nieguen y renieguen es algo genético en los fascistas, aquí podéis ver un video de una ucraniana que casi expone unas imágenes con esvásticas tatuadas como héroes ucranianos en el europarlamento y que negaba y renegaba que existieran. Ellos siempre lo niegan.

   ¿Es intolerante nuestra actitud?

   Claro que sí, tomemos algunos rasgos del fascismo, en el caso de Ucrania promueven una Europa blanca y cristiana, también promueven la homofobia, como tradicionalistas y religiosos que son también promueven machismo, la xenofobia… Nosotros los antifascistas en este caso aceptamos nuestra intolerancia, no toleramos ni toleraremos nunca esa forma de pensar, siempre la vamos a rechazar y no es una cuestión ideológica es puro sentido común, si queremos una sociedad mejor erradiquemos los malos pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *